La Expansión de una Entidad Financiera Europea al Mercado Mexicano.
Entidad financiera británica desarrolló una estrategia de soft-landing que incluyó la contratación de un Country Manager altamente cualificado, logrando un crecimiento destacado en el sector financiero local.
Descripción
Hace seis años, una entidad financiera británica que buscaba evolucionar su negocio tradicional a un modelo digital o Fintech, compró una startup de gran éxito y la escaló a diferentes países de Europa. Todo iba bien, hasta que se dieron cuenta de que necesitaban diversificarse geográficamente y tener acceso a un mercado masivo fuera de la Comunidad Europea. Por lo cual encontraron una oportunidad de negocio en México.
Reto
Pasar de la idea de llegar a un país tan complejo y surrealista como México a ejecutar la estrategia de aterrizaje suave llevó un proceso interno muy intenso.
Al ir apoyándolos descubrimos que la mejor manera de desplegar su estrategia de negocio en México era contratar a un Country Manager para liderar el proyecto de soft-landing.
El reto fue encontrar a la persona adecuada que entendiera las motivaciones de la empresa, que encajara con la cultura organizacional, que además fuera experta en el vertical Fintech y en el segmento de mercado de la empresa.
Pero al mismo tiempo cumpliera las necesidades de ser un Country Manager, las cuales son tener experiencia trabajando en bancos europeos, experiencia multicultural, hablar inglés avanzado, ser un Tech Guy y Data Driven, lo cual no es fácil en México.
Resultado
Hoy, después de 6 años, esta entidad financiera está trabajando con mucho éxito en México, con más de 100 empleados, y ha dispersado cerca de 280 mil líneas de crédito a 75 mil clientes activos con una cartera de crédito vigente de 70 millones de dólares. Y es uno de los más prometedores del sector financiero en nuestro país.
Al mismo tiempo continuamos apoyando en contratar diferentes posiciones como Country Manager, Head de Marketing Digital, Head de Operaciones, Head de Growth, Head de Partnerships, HRBP, Head de Riesgos entre otras posiciones Gerenciales.